Las presentes condiciones de contratación suponen un acuerdo válido entre la sociedad Madariaga Elektrodomestikoak, S.L. (Elekma), y sus clientes e implican la aceptación de la política de seguridad y privacidad así como de las condiciones generales de uso del site publicadas en www.elekma.es, en adelante la web. En dicho acuerdo, se entienden por productos a medida los realizados en base a un diseño remitido para un cliente. Asimismo, se entienden por productos estándar los no realizados en base a diseños de clientes y que forman parte de las colecciones regulares de Elekma.
Desde el momento de la realización de la compra y aceptación de las presentes términos y condiciones, el usuario adquiere la condición de Cliente de la compañía. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por Elekma deberá ser objeto de una nueva contratación. Si el Cliente desea leer con más detenimiento los términos y condiciones, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
Elekma le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado "Mi Cuenta" y será tenido en cuenta para futuras adquisiciones. En caso que el error se dé en el pedido en curso, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
La tienda online está abierta 24 horas, 365 días al año salvo labores de mantenimiento, que intentaremos realizar en horarios de baja afluencia de visitantes. Para hacer compras en www.elekma.es debe tener al menos 18 años de edad y poseer una tarjeta de crédito aceptada por nosotros, descrita en el apartado 12 de estos términos.
Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste, notificándolo al cliente y devolviendo cualquier pago realizado:
- Información de pago del cliente es incorrecta o no verificable.
- Pedidos aparentemente fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal.
- Error involuntario en la tienda online, por ejemplo un error de pago, etc...
- Existen razones para creer que es menor de edad.
- Pedidos internacionales con envío fuera de España peninsular o Baleares.
Con el fin de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar online, podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aporte al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude.
Cuando haya completado su pedido, recibirá la confirmación del mismo por correo electrónico. Podrá seguir el estado de su pedido accediendo a su cuenta de cliente de www.elekma.es. Para ello tendrá que iniciar sesión con su cuenta de usuario.
Los pedidos se pagarán mediante las siguientes formas de pago:
En Elekma podrás pagar con tarjetas de crédito (VISA y Mastercard) siempre que te hayas dado de alta como usuario en el sistema CES (Comercio Electrónico Seguro). Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco habitual.
El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa promovida por Visa, Mastercard entre otros, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en las transacciones en Internet. De forma que, cuando solicites realizar una compra el sistema solicitará que autorices la operación mediante un código personal de autentificación que sólo tú conocerás (se puede confirmar a través del teléfono móvil “Sistema Mobipay” o a través de la web con el “código de identificación personal”). De esta forma, se identifica inequívocamente al titular de la tarjeta evitando el fraude (tanto al comercio como al titular de la tarjeta).
Este sistema se añade al sistema SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la seguridad en la transmisión de datos de las transacciones online, por lo que Elekma no incurre en riesgos innecesarios, ya que tus datos bancarios viajan directamente a la entidad bancaria.
Si seleccionas como forma de pago la transferencia bancaria además de la confirmación de tu pedido recibirás un correo electrónico con el número de cuenta y datos para efectuar la transferencia.
Por favor indica tu nombre y apellidos y el número de pedido. El pedido se procesará una vez tengamos constancia del ingreso desde nuestro banco.
Nota: Elekma sólo acepta el pago mediante transferencia bancaria para determinados artículos de elevado precio unitario, lo cual será indicado durante el proceso de compra.
Mediante este sistema, el pago se realizará al contado en el momento de entrega del pedido por parte del operador logístico. El contrareembolso podrá llevar aparejado un coste del 3% adicional correspondiente a la gestión de cobro del operador.
- Dentro de Bizkaia los gastos de transporte de electrodomésticos serán de 15 € por unidad.
- Los gastos de transporte, instalación y retirada serán de 25 € por unidad.
En la mayoría de los casos, los costes de envío serán calculados automáticamente al incluir el artículo en la bolsa de la compra y elegir la zona de destino. Este cálculo se realizará en función del peso del envío y de la ubicación del destinatario, según la tabla de zonas mostrada.
Zonas de Envío
- Zona 1 Nacional: Vizcaya, Cantabria, Rioja, Palencia, Burgos, Navarra, Álava y Guipúzcoa.
- Zona 2 Nacional: Resto de Provincias.
- Canarias 1: Islas Mayores.
- Canarias 2: Islas Menores.
Puede darse el caso de que por las características especiales del artículo se te notifique durante el proceso de compra de que se trata de un envío especial. En este caso, haremos una consulta al operador logístico antes de detallarte vía e-mail el coste del envío. También te facilitaremos una clave para que puedas recuperar el pedido si deseas confirmarlo tras conocer lo que te costará el envío.
- Recibirás el pedido en tu domicilio/oficina en un plazo aproximado de 48-72 horas.
- Si realizas un pedido después de las 19:30 horas, este no será tramitado hasta el siguiente día.
- A efectos de plazos de entrega debes tener en cuenta que, si el pago del artículo ha sido realizado mediante transferencia bancaria, el pedido se tramitará una vez tengamos constancia del pago.
- También debes tener en cuenta los días festivos, sábados y domingos en los que el operador logístico no realiza entregas.
- Los envíos a Baleares y Canarias pueden elegir diferentes plazos de envío en cuyo caso el coste variará en función de los mismos. Salvo que nos indiques lo contrario, por defecto enviaremos en 72-96 horas.
- Para envíos a Gomera, Hierro, Formentera, Madeira, Azores y Gibraltar se cobrará un importe adicional.
- Los pedidos internacionales serán señalados por Elekma como envíos especiales, de forma que su coste se detallará tras consultar al operador logístico, en cuyo caso nos pondremos en contacto contigo vía e-mail detallándote el coste total del mismo y una clave para recuperar el pedido.
- No se servirán pedidos en apartados de correos.
- Los pedidos internacionales sólo se podrán pagar mediante transferencia bancaria.
- Los precios que se encuentran a la venta en Elekma incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.).
- Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA.
- A efectos fiscales, los territorios geográficos de Canarias, Ceuta y Melilla son considerados extracomunitarios.
- Los precios publicados en Elekma no incluyen los impuestos (aranceles) de importación de cada país, que serán pagados en metálico por el receptor a la entrega del pedido.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Elekma, se le entregará el producto correcto, sin ningún cargo adicional para el Cliente. Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, Elekma lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales.
Si por algún motivo no quedara satisfecho con los productos adquiridos, en el caso de los productos estándar dispone de 7 días naturales desde la fecha de la compra para devolverlo, debiendo encontrarse este en perfectas condiciones. Elekma no aceptará la devolución de productos a medida, dado que estos son confeccionados exclusivamente para cada cliente.
Procederemos a efectuar el reembolso íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial dentro de los 7 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía. No se reembolsarán los gastos de envío, ni de devolución, a menos que sea ejercido el derecho de desestimiento. En caso de que el producto no se devolviera en su embalaje original se le deduciría del reintegro el importe equivalente al mismo.
Las devoluciones deberán o bien enviarse a nuestra dirección comercial bajo la responsabilidad y cargo del comprador - Elekma - Txorierri Etorbidea, 25 Nave 3 (48180 Loiu, Bizkaia) ESPAÑA.
Como justificante de su devolución, le recomendamos que guarde el comprobante del envío de su devolución para poder hacer seguimiento de la entrega y evitar extravíos. Una vez hecha la comprobación de los productos devueltos en nuestro Centro, recibirá un email de confirmación indicándole que el importe se abonará en el mismo método de pago que utilizó en la compra. Recuerde que el plazo en el que verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.
Le informamos de que tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 7 días naturales sin necesidad de justificación. El cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado a petición del cliente. Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que nos notifique la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de los siguientes datos:
Elekma
Txorierri Etorbidea, 25 N.3 Loiu (Vizcaya) ESPAÑA.
Tlf (+34) 94 453 92 32.
Email: clientes@elekma.es
Puede puede utilizar el siguiente texto aunque su uso no es obligatorio:
D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Número de referencia correspondiente a cada artículo adquirido) ________________________ con nº de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.
Fecha
Firma (solo si se presenta en papel):
En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 7 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos. Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Las devoluciones deberán enviarse a nuestra dirección comercial bajo la responsabilidad y cargo del comprador. El producto deberá estar en perfectas condiciones. En caso de que el producto no se devolviera en su embalaje original se le deduciría del reintegro el importe equivalente al mismo.
En caso que ejerza el derecho de desistimiento solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
En casos de desastres naturales, conflictos laborales, normas gubernativas, fallos en la entrega de proveedores, circunstancias extraordinarias fuera del control de Elekma, está no será responsable por completar los términos indicados en las presentes condiciones.
Las presentes condiciones generales de contratación se interpretarán conforme a la ley vigente en España que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Bilbao.